Testimonio

Aceptar el regalo de la vida

A los 16 años, Marta Páramo cursaba Primero de Bachillerato y al igual que muchos jóvenes de su edad se preguntaba sobre su futuro. Ahora, con 21 años mira los ojos de su hija Lucía y comprueba cómo ha cambiado su vida desde que ella ha ocupado su  corazón.

Cuando la joven madrileña Marta Páramo se enteró de que estaba embarazada no pudo evitar sentir angustia. A pesar del temor que le generó esta nueva situación tuvo claro que quería asumir las consecuencias. Este impulso de valentía le llevó a descubrir el que ahora es su mayor tesoro, su hija Lucía.

La maternidad muchas veces se percibe como un obstáculo hacia la vida profesional. Existe una opinión generalizada que expone la imposibilidad de compaginar el proyecto personal con un plan de vida familiar. No obstante, Marta Páramo no ha renunciado a sus sueños, y sus planes no se han visto modificados por el hecho de ser madre. Actualmente compagina sus estudios de Filosofía con el cuidado de su pequeña.

El apoyo de su familia desde el primer momento impulsó a esta joven a defender la nueva vida que llevaba dentro. Para ella la maternidad ha sido un gran regalo que le ha permitido conocer otras facetas de sí misma y también le ha aportado nuevos valores. Desde que su familia supo que estaba embarazada no dudó en apoyarla y de una situación que en un principio le llenó de miedo supo ver las posibilidades para sacar fuerzas y luchar por ese nuevo futuro que le esperaba.

Esta joven ha descubierto en su experiencia que no hay obstáculos que le impidan salir adelante y tener una vida plena. Marta Páramo tiene la certeza de que ha hecho lo correcto cada vez que mira los ojos sinceros de Lucía. Muchas jóvenes sienten miedo ante un embarazo y una opción rápida puede ser la huir de lo que se considera un “problema” cuando en realidad es una oportunidad y una alegría. Esto es lo que Marta Páramo busca trasmitir el próximo 24 de marzo en el Congreso Nacional Provida.

Para ella es importante trasmitir su testimonio a aquellas jóvenes, que pueden tener miedo, pero que necesitan sentirse apoyadas a dar el paso de aceptar la maternidad y a vivirlo desde otras perspectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s