Entrada, Testimonio

Mensaje para el 21-M, Día Mundial del Síndrome de Down

Miriam_Cada Vida Importa BN-2

Cada vez que pienso en las personas con Síndrome de Down me vienen a la cabeza las barreras que más nos limitan, que no son otras que los prejuicios con los que  nos miran las demás personas. Hay que romper con esa tendencia de mirar siempre las limitaciones. Hay que romper barreras.

Todos podemos contribuir a construir un mundo mejor. Por eso con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down quiero lanzar un mensaje a la sociedad: aprendamos a mirar de forma positiva desde que nacen, fijándonos en sus potencialidades, en el cariño  que dan, en sus habilidades, que desarrollarán como seres humanos a lo largo de la vida…  Si les damos amor, ellos darán amor.

No les pongamos un techo a los niños con Síndrome de Down antes de nacer, decidiendo por ellos. ¿Dónde estaría entonces la diversidad y la riqueza del ser humano si todos fuéramos iguales?

Miriam Vicente es titulada en Magisterio en Educación Infantil. Colabora en la revista Down 21, en la asociación D-Espacio y gestiona la página de Facebook “Testimonios de vida y esperanza”, con casi 4.000 seguidores. Además, es voluntaria en ANDEVI (Asociación Navarra en Defensa de la Vida) que este fin de semana organiza el Congreso Nacional Provida, en el que intervendrá Pablo Pineda con su testimonio de “vida de éxito con discapacidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s