Congreso, Entrada

RIOARRIBA: activismo provida de jóvenes y para jóvenes

Hemos comenzado el XXI Congreso Nacional Provida. Lo hemos organizado desde ANDEVI, la Asociación Rioarriba y la Federación Española de Asociaciones Provida. Pero tenemos que hacer una mención a la Asociación Rioarriba, que ha realizado gran parte de la logística del evento y organizado el programa de este Congreso.

Congreso Andevi 2017-3327

Los chicos y chicas de Rioarriba han presentado su asociación este primer día del Congreso Provida. Tenían muchas ganas de despertar las consciencias de los jóvenes asistentes. Y lo han conseguido. La presentación ha comenzado con un pequeño teatro en el que se ha proyectado un vídeo y la actuación de una niña escribiendo una carta. El vídeo es muy emotivo y nos recuerda lo importante y lo poco que cuesta cambiar las cosas a nuestro alrededor.

Además, Fátima Pardinas y Elisabet Bujons, Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación Rioarriba respectivamente, han recordado a los grandes hombres y mujeres que han defendido los derechos de los más indefensos. Rioarriba quiere atraer a los jóvenes a la lucha por los débiles no-nacidos, por los ancianos, por los discapacitados, por las madres, por las embarazadas, por aquellos que poco a poco van siendo marginados y eliminados en la cultura actual.

Durante la presentación han destacado los papeles históricos de personas como Martin Luther King, la Madre Teresa de Calcuta o Mahatma Gandhi, ejemplos para cambiar las cosas. Ellos fueron la respuesta pacífica, la verdadera valentía y la exigencia de los derechos de los menos importantes y esos, destacan, “son los objetivos de esta juventud provida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s