Entrada, Ponencia

Dr. José López Guzmán: «La ley actual prohíbe investigar soluciones alternativas para las personas que quieren cambiar de sexo»

Respeto. Con esta palabra el doctor José López Guzmán empieza su intervención en el XXI Congreso  Nacional Provida celebrado en Pamplona. Es lo que pide para todas esas personas que no se sienten identificadas con su sexo:»He sufrido mucho trabajando con personas que no se sienten identificadas con su sexo, porque veo que están siendo muy incomprendidos por unos y muy aprovechados por otros, lo pasan mal y no se les presta las soluciones que se les debería ofrecer”.

Congreso Andevi 2017-57

Ha dejado claro que la ley actual no permite investigar ni ofrecer a estas personas alternativas a una operación de cambio de genitales: «Los pacientes deben ser informados antes de cualquier intervención quirúrgica. No existe el cambio de hombres en mujeres, sino de genitales masculinos en otros que tienen aspecto femenino».

Pero lo que sí está al menos en nuestra mano es informarles de eso. Y también identificar primero si es un episodio o una influencia externa. O saber que una gran  proporción de niños que se piensa posibles transexuales se comprueba en edad adulta que no lo era. Y sobre todo, no tener miedo a dañar la reputación profesional por defender tesis que no son políticamente correctas, pensando siempre en el bien del paciente.

1 comentario en “Dr. José López Guzmán: «La ley actual prohíbe investigar soluciones alternativas para las personas que quieren cambiar de sexo»”

Deja un comentario